domingo, 9 de junio de 2013

Dos ladrones roban más de 400 ejemplares de cómics y planchas originales por valor de varios millones de euros en Belgica



Dos ladrones han logrado robar 400 ejemplares de cómics y planchas originales de impresión de autores tan renombrados como Willy Vandersteen, valorados en varios millones de euros en la localidad de Haatch, en Bélgica según el diario Gazet van Antwerpen.


Muchas de las de las obras databan desde los años 40 a los años 60 y sobretodo eran los primeros números  de las series de esos cómics.


Una de las mayores perdidas han sido los trabajos del belga Willy Vandersteen, autor de Suske en Wiske o Bob y Bobet que fueron traducidos a 20 idiomas y fueron éxitos en varios países.


Vandersteen, o mas comúnmente conocido, "el Walt Disney de los Países Bajos" publico un millar de cómics repartidos en 25 series diferentes y vendió mas de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.


Vía El Pais



Esto es un duro golpe al cómic extranjero y esperemos que puedan pillar a los ladrones y sobretodo recuperar todo lo que han robado antes de que se puedan poner en venta.


2 comentarios :

  1. Increíble y extraño a la vez. Espero que les capturen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quede a 2 velas...pero vamos, a ver si pillan rapidito a esos ladrones porque si no se perderán muchas obras...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...