domingo, 16 de junio de 2013

[E3] Resumen de la conferencia de Microsoft 2013




Después del resumen del Nintendo Direct en el E3, toca el resumen de la conferencia de Microsoft!!


Tenemos muchas novedades: Nuevo modelo de Xbox 360, la nueva Xbox One y sus grandes 'peros' en el tema de la conexión obligatoria y grandes novedades de juegos. Adelante!!



Nuevo modelo Xbox 360



A falta de características físicas nuevas, tenemos un nuevo modelo de Xbox 360 con un nuevo diseño y nuevas características como el servicio de música, televisión, y un Kinect por fin en Español!

Usuarios Gold


Para los usuarios gold también tenemos novedades, se regalaran 2 juegos al mes, empezando desde el 1 de julio con Halo 3 y Assassin's Creed 2. Ademas de estos regalos, también tendrán acceso a juegos Free to Play como el World of Tanks Xbox 360 Edition disponible en verano.


Xbox One


Por fin conocemos ya todos los detalles de la nueva consola de Microsoft, os recuerdo que en este post tenéis las características de la consola, y al fin sabemos el precio, 499€, y la fecha de lanzamiento, Noviembre del 2013.

    Sistema de reputación


Con la intención de hacer la comunidad de Xbox aún mas social, se ha creado el sistema de reputación.



Ahora con las denuncias que hagamos a los usuarios, les afectaran directamente en su reputación. Esto seguramente acarreara problemas a muchos jugadores que no dan problemas a los demás pero que quizás les caigan denuncias por 'x' para bajarle la reputación.


    La conexión obligatoria cada 24 horas, el gran pero de esta consola


He aquí un grandísimo pero, obligatoriamente nos tendremos que conectar a internet ya que si no nos desactivaran la opción de jugar a juegos y tendremos un precioso reproductor de TV y blu-ray bastante caro pero con un diseño precioso...



Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha dicho que Xbox One no es para los que no vayan a tener internet habitualmente o para el que tenga problemas con el, pero que pueden recurrir al tethering de sus smartphones ya que la conexión necesaria solo serán kilobites de datos.


    Juegos de segunda mano, el otro gran pero


Aunque ha ido reculando un poco, solo podremos prestar nuestros juegos a 10 miembros de nuestra familia/amigos que deberemos configurar desde el principio, o se podrán configurar posteriormente. Solo podrán jugar  una persona a la vez con la misma copia


    Juegos exclusivos anunciados hasta ahora


  • Below
  • Crimson Dragon
  • Dead Rising 3
  • D4
  • Fantasia: Music Evolved
  • Forza Motorsport 5
  • Halo
  • Killer Instinct
  • Kinect Sports Rivals
  • LocoCycle
  • Minecraft: Xbox One Edition
  • Quantum Break
  • Ryse: Son of Rome
  • Sunset Overdrive
  • Zoo Tycoon

    Otros Juegos


  • Assassin's creed 4
  • Battlefield 4
  • Calll Of Duty: Ghosts
  • Diablo III
  • Fifa 14
  • Final Fantasy XV
  • Kindom Hearts III
  • Metal Gear Solid 5
  • Entre otros

Conferencia Completa


Y para los despistados o los que no tuvimos tiempo de ver la conferencia, aquí la tenéis ;)





Y hasta aquí otro resumen más de las conferencias del E3. Mañana toca el de la conferencia de Sony y después os haré otros especiales que a mi me han dado una grata sorpresa ;) ¡¡No os los perdáis!!

3 comentarios :

  1. Últimamente hay una reacción casi unánime contra Microsoft y a pesar de que Internet está plagado de gente que no hace más que exagerar y de crear polémica por crear polémica, tengo que reconocer que para mí Xbox One es un insulto tanto para los desarrolladores independientes como para los consumidores.

    Trabas como la conexión 24 horas (que a efectos prácticos hace que tu consola no sirva para nada y que quede inutilizable en infinidad de situaciones y especialmente cuando MS deje de apoyarla para sacar una hipotética Xbox 4, que sinceramente espero que no), las restricciones con la segunda mano (que dejan al usuario sin poder alguno sobre algo que se supone que es de su propiedad), la cámara de Kinect que no deja de ser una violación de la privacidad por mucho que se quiera edulcorar la cosa hacen que esta máquina sea un fracaso antes de salir al mercado. Eso sin mencionar un sistema de recompensas para el jugador sencillamente enfermizo, que sería el hecho de catalogar a un jugador con un “Avoid me” (“Evítame”) por tener poca destreza a la hora de jugar y el hecho de poder desbloquear trofeos por estar viendo la TV teniendo una cámara controlando tus ojos. Son métodos que favorecen la discriminación y a todas luces dos prácticas que favorecen la obesidad.

    Entiendo que los costes de desarrollo sean colosales y que el miedo a rentabilizar inversiones millonarias sea algo insoportable, que haya pánico por la piratería o a la segunda mano pero, las medidas que toma Microsoft no tratan de evolucionar el mundo de los videojuegos para crear un cosmos de mejora de producto constante, de ofrecer posibilidades que de otras manera serían imposibles de forma offline. No, lo que hace Microsoft es desarrollar un modelo de negocio que sólo enriquece a los grandes directivos de la empresa, pero que se ríe de los derechos y de la privacidad del consumidor y que además, humilla y empobrece a los desarrolladores independientes que debido a su escaso capital, en relación con las novedades más punteras del mercado, precisan de todo el apoyo posible en una industria que es ya de por sí ingrata.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo David, no entiendo que quieren conseguir con esta consola aparte de no venderla...porque con las razones que nos han dado (conexión obligatoria, sistema de reputación....horrible...

    Esta claro que de las 2 consolas presentadas ese E3, Sony se lo lleva con creces

    ResponderEliminar
  3. No estoy para nada de acuerdo con Microsoft y su nueva política.

    Con gran diferencia XBOX360 fue la mejor consola de la generación anterior (con la salvedad de la primera wii, que batió records de ventas), pero estas clausulas abusivas que se intentan imponer al consumidor, tales como los juegos de segunda mano (que evitan en gran modo el pirateo, ya que yo por ejemplo he podido adquirir grandes juegos por 10 euros) y la conexión permanente(recordemos que hay gente en muchos países, que vive en pueblos, y allí no siempre hay conexión), hacen que Microsoft, haya abusado de confianza y perdido con creces este E3.

    No obstante Sony ha parecido aprender y con PS4 es probable que haga resurgir los tiempos de PS2, aquellos que vieron nacer grandes títulos.

    Todo es esperar, y yo personalmente ya me decanté por sony.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...